Cómo desmontar un canapé para una mudanza

La mayoría de personas no han desmontando nunca un canapé y piensan que es complicado pero realmente es un proceso sencillo, solamente tienes que seguir un orden y tener claro los pasos necesarios para hacerlo de manera correcta.

Las mudanzas generan muchas dudas, ya que requieren organización y conocimiento de las distintas fases de las que consta una mudanza. En este artículo te vamos explicar cómo desmontar el canapé de manera sencilla, trasladarlo y volver a montarlo en la nueva vivienda.

Pasos a seguir para desmontar un canapé en una mudanza

Como ya hemos comentado, desmontar un canapé es un proceso sencillo y no nos debe asustar desmontarlo, esto no quiere decir que no tengas que tener cuidado a la hora de realizar el proceso, si quieres evitar que puedas dañar la estructura, el suelo o el propio colchón.

Para trasladar el canapé en tu mudanza en Segovia, necesitaras disponer de las herramientas básicas para poder desmontar todas las partes sin problemas.

Protege el suelo

Lo primero que debes hacer es proteger todo lo que se encuentre alrededor del canapé y pueda sufrir cualquier daño o desperfecto.

El suelo es una de las superficies que debes proteger en el momento de realizar la mudanza y que puede sufrir más daño durante todo el proceso de desmontar y trasladar el canapé.

Una de las mejores maneras para proteger el suelo es usar mantas o cartones sobre la superficie del suelo. Cuando hayas protegido el suelo es el momento de retirar el colchón para poder desmontar la estructura del canapé.

Quita la tapa del canapé

Cuando hayas retirado el colchón, el siguiente paso es desmontar la tapa del canapé sobre la que se apoya este.

Dependiendo del modelo de canapé, el sistema puede ser distinto, unos modelos usan tornillos, otros grapas u otros sistemas distintos.

Una vez identificado el sistema de tu canapé, solo necesitas las herramientas específicas para ese sistema, y separar la junta del canapé del resto de la estructura.

Desmonta el sistema hidráulico

El sistema hidráulico del canapé nos permite levantar el colchón de una manera suave y sin esfuerzo, pero también evita que se cierre por el peso del colchón.

Este parte del proceso parece el más complicado por el sistema hidráulico, pero en realidad solamente tenemos que quitar los tornillos que unen el sistema hidráulico con el canapé.

Usa el destornillador adecuado, quita los tornillos y guárdalos junto con el sistema hidráulico para poder montarlos en tu nuevo hogar.

Retira la base del canapé

Ahora es el momento de desmontar la base del canapé. Suele ser una pieza igual de grande que el colchón, y es lo que permite almacenar cajas y otro mobiliario sin que tenga contacto con el suelo.

Observa cómo está unida la base a la estructura del canapé. Si lleva algún tornillo o grapa debes quitarlo para poder retirar la base.

Debes tener cuidado a la hora de retirar la base para que no sufra ningún daño y puedas volver a ponerla cuando montes el canapé de nuevo.

Desmonta la estructura del canapé

Lo siguiente que debes hacer es desmontar la estructura del canapé. Dependiendo del modelo, la forma unir la estructura puede ser diferente.

La mayoría de estructuras de los canapés, están formadas por tablas unidas por tornillos o tacos. Si es tu caso, usa el destornillador para desmontar la estructura.

Si solamente está unido mediante presión puedes usar un martillo de goma para separarlo, golpea con cuidado hasta que las distintas partes de las estructura se separen.

Después de estos pasos ya habrás aprendido a desmontar el canapé para tu mudanza. Ahora solo te queda embalarlo correctamente para poder montarlo en tu nueva vivienda. Para el posterior montaje solamente tienes que seguir estos pasos de manera inversa.

Consejos para embalar el canapé

Ahora que ya tienes todas las piezas del canapé desmontadas, puedes embalarlas de maneras separadas para que ocupen menos y sea más fácil su traslado.

El proceso de embalaje es igual de importante que los pasos anteriores ya que te permitirá montarlo en las mismas condiciones en las que estaba.

En mudanzas La Seda recomendamos usar materiales especiales para cubrir las partes del canapé. Puedes usar algún tipo de material suave pero resistente como el plástico de burbujas o mantas.

Este embalaje evitará que las piezas puedan arañase o romperse durante el traslado del canapé.

¿Estás pensando en mudarte y no quieres tener que desmontar y embalar tu mobiliario?

Mudanzas La Seda ofrece un servicio de desmontaje, embalaje y posterior montaje de todo tu mobiliario en tu nueva vivienda por parte de profesionales altamente cualificados y con una larga experiencia en toda clase de mudanzas.

Despreocúpate de todos los procesos de la mudanza y confía en profesionales del sector para realizar todos los procesos necesarios en tu mudanza.
Este embalaje evitará que las piezas puedan arañase o romperse durante el traslado del canapé.

Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te ofreceremos el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

Ponte en contacto con cualquier de nuestras oficinas

Mudanzas en Madrid

Tel: 911 08 08 13

Mudanzas en Alicante

Tel: 965 27 01 65

Mudanzas en Murcia

Tel: 868 93 13 97

Mudanzas en Málaga

Tel: 951 55 04 60

Mudanzas en Granada

Tel: 958 87 00 03

Mudanzas en Almeria

Tel: 950 50 00 29

Mudanzas en Albacete

Tel: 967 77 00 16

Mudanzas en Valencia

Tel: 960 66 05 30

Mudanzas en Jaen

Tel: 953 89 91 69

Mudanzas en Córdoba

Tel: 957 78 27 27

Mudanzas en Castellón

Tel: 964 88 02 18

Mudanzas en Cuenca

Tel: 969 99 00 45

Mudanzas en Teruel

Tel: 978 18 01 08

Mudanzas en Ciudad Real

Tel: 926 40 04 22

Mudanzas en Toledo

Tel: 825 75 03 08

Mudanzas en Tarragona

Tel: 977 90 00 57

Mudanzas en Sevilla

Tel: 633 10 56 40

Mudanzas en Zaragoza

Tel: 633 10 56 40

En LA SEDA recordamos que el precio de una mudanza siempre dependerá de la cantidad de volumen de mobiliario a trasladar y de otros factores como los servicios extras contratados que puedan afectar al coste final. El servicio grupaje es la mejor manera para realizar tu mudanza mas barata.